29/07/2020

Tucumán

Tutorial

VIDEO Cómo hacer una huerta orgánica en espacios reducidos

El objetivo es promover la alimentación saludable, favorecer la economía hogareña y fomentar la reutilización de materiales reciclables.

Para promover la alimentación saludable, favorecer la economía hogareña y fomentar la reutilización de materiales reciclables, enseñan a hacer huertas orgánicas en espacios reducidos.


La iniciativa es de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, quien publicó un video instructivo con el paso a paso para que todos puedan aprender.

En la página de Facebook de la repartición: facebook.com/politicascomunitariassmt, los vecinos encontrarán un tutorial con los pasos a seguir para construir una huerta orgánica, aplicando la técnica de “agricultura hidropónica”, un método utilizado para cultivar plantas usando agua en vez de suelo.

Verduras de estación como cebollas y zanahorias, botellas plásticas descartables y agua, son los elementos principales con que el vecino debe contar para comenzar a cultivar una huerta en su domicilio.

Construir una huerta orgánica propia tiene beneficios económicos, ya que reduce el gasto presupuestario en la compra de verduras en el hogar; permite obtener alimentos saludables, naturales y libres de conservantes y es sustentable, porque se aprovecha el uso de materiales reciclables.


Talleres

invitaron a participar de los talleres gratuitos de construcción de macetas y portamacetas personalizadas que se ofrecerán en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, ubicado en avenida Ejército del Norte y San Juan.

Quienes asistan deben llevar sus propios insumos y materiales, como madera, melamina y pallets. Los interesados deben solicitar previamente un turno a los teléfonos 4230366 ó 4233611, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los carpinteros estarán disponibles para asesorar a los vecinos y guiarlos en los procesos de diseño y construcción los días martes, miércoles y jueves, de 8 a 12, cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.




Recomienda esta nota: