05/09/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: Intenso operativo de desinfección en los barrios San Mateo y Mutualidad Provincial

Además se efectuaron trabajos de limpieza integral, desmalezamiento y descacharreo.
Coronavirus: Intenso operativo de desinfección en los barrios San Mateo y Mutualidad Provincial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Operativos sanitarios

Ante el preocupante incremento de casos de coronavirus en la provincia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un intenso operativo de desinfección en el barrio Mutualidad Provincial y San Mateo.


En un radio de 12 manzanas de Mutualidad Provincial, que está ubicado a la altura de Eudoro Aráoz y Gorriti, se efectuaron trabajos de limpieza integral, desmalezamiento y descacharreo. Además, se colocaron larvicidas, para prevenir la generación de criaderos del mosquito que transmite el dengue.

También se realizaron tareas de desinfección y sanitización para prevenir el coronavirus.


Por otra parte, en el barrio San Mateo, ubicado a la altura de Malabia y Ernesto Padilla, el operativo sanitario fue realizado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con la colaboración de efectivos de la Policía Provincial, cadetes del Liceo Militar Gregorio Araoz de Lamadrid y agentes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). También acompañó las tareas la Agencia de Protección de Espacios Públicos municipal.

Se aplicaron productos de desinfección y sanitización que inactivan el virus en espacios públicos, viviendas y comercios.

Además, se tomó la temperatura para detectar personas con fiebre, uno de los principales síntomas de la Covid-19.

Desinfección de instituciones públicas y privadas

La Brigada de Aplicación de Productos de la Secretaría de Servicios Públicos municipal colabora con tareas de desinfección para reducir los riesgos de contagio de coronavirus en instituciones públicas y privadas de la Capital. Este jueves, se realizaron trabajos en una dependencia de la Policía de Tucumán, ubicada en Italia al 2.600.

En tanto, este viernes se desinfectaron los edificios de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPIA), en calle Congreso 342; oficinas del área de Regularización Dominial de la Provincia, en Laprida primera cuadra; y las instalaciones del CAC municipal número 4, ubicado en calle Lucas Córdoba 2.224.




Recomienda esta nota: