02/10/2020

Tucumán

Tareas

Operativos sanitarios para prevenir el dengue y el coronavirus en los barrios El Cruce, San Nicolás y San Luis

Comprenden la limpieza de basurales, desmalezamiento, desinfección en casas y comercios.

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y prevenir enfermedades como el coronavirus y el dengue, se llevan adelante trabajos que realiza periódicamente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en los barrios.


Los operativos integrales que despliega el municipio comprenden la limpieza de basurales, desmalezamiento, desinfección en casas y comercios contra el Covid-19, colocación de larvicidas y descacharreo para frenar la reproducción del Aedes aegypti, que transmite el dengue, entre otras tareas.

Este viernes, se realizó un operativo en el barrio El Cruce, en un área de 18 manzanas comprendidas entre avenida Alem, Roca, Independencia y Bernabé Aráoz.

En tanto, este jueves, se efectuaron trabajos en 33 manzanas aproximadamente de los barrios San Nicolás y Ampliación San Nicolás, entre avenida Jujuy, Bernabé Araoz, López Mañán y Eudoro Araoz.

Participaron de los operativos personal de la Secretaría de Servicios Públicos, las direcciones de Higiene Urbana y Espacios Verdes, la Agencia de Protección de Espacios Públicos, el Consorcio Metropolitano, con la colaboración de la Base Nacional de Control de Vectores, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, en el barrio San Luis, a la altura del pasaje Pacífico Díaz al 300, en la zona noreste de la Capital, la Unidad Operativa que depende de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, reforzó las tareas de aplicación de amonio cuaternario de quinta generación, producto desinfectante que se utiliza para prevenir el coronavirus.




Recomienda esta nota: