14/11/2020

Tucumán

tributos

Moratoria municipal: últimas semanas para acceder a los beneficios y descuentos

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, brindó detalles del régimen de regularización tributaria.
Moratoria municipal: últimas semanas para acceder a los beneficios y descuentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dirección de Ingresos Municipales

Hasta el próximo 30 de noviembre tienen tiempo para sumarse al Régimen de Regularización Tributaria, que ofrece descuentos del 100% de intereses para quienes cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.


El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, recordó que la moratoria municipal, que tuvo un importante acogimiento, fue prorrogada para facilitar a los vecinos la regularización de sus tributos y contribuciones. “Como mucha quedaba mucha gente que todavía no podía acogerse, el intendente Germán Alfaro dio instrucciones para que se prorrogue la moratoria por un mes, que es lo que se resolvió, por lo que continuará vigente hasta el 30 de noviembre”.

Viña aclaró que continuarán vigentes los mismos beneficios que estaban previstos hasta el vencimiento original. “Es decir que habrá un 100% de descuento de los intereses cuando se paga de contado o en hasta 3 cuotas, y descuentos de 70%, 50% y 30%, a medida que se van aumentando la cantidad de cuotas de financiación”, precisó.

El funcionario recordó que “se pueden incluir todos los tributos que cobra el municipio, por lo que es una moratoria muy generosa”.

El requisito para acceder al Régimen de Regularización Tributaria es tener abonado el último periodo vencido a la fecha de adhesión al plan de pago y cancelar la primera cuota en concepto de anticipo.

Quienes paguen la totalidad del plan a través del sistema de débito automático en cuenta o débito automático en tarjeta de crédito, tendrán una reducción del 50% del interés de financiación fijada según la modalidad de cancelación elegida.

“Les recordamos que pueden hacer todas sus consultas e incluso hasta emitir el plan a través de la página web de la Dirección de Ingresos Municipales - www.dimsmt.gob.ar- y después, ya en el momento de sacar la primera boleta, tienen que presentarse en la dependencia ubicada en 24 de Septiembre 334 para firmar y llevar su primera obligación de pago”, señaló Viña.

La DIM atiende de lunes a viernes, de 8 a 14, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad vigentes para prevenir contagios de coronavirus.




Recomienda esta nota: