17/11/2020

Tucumán

Tareas

Operativo sanitario contra el coronavirus en los barrios Villa Luján y Gente de Prensa

Para combatir el Covid-19, se pulverizan sales de amonio cuaternario de 5ª generación.

Con el objetivo de combatir el coronavirus y el dengue, se realizarán este martes trabajos de desinfección en viviendas de los barrios Villa Luján y Gente de Prensa y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Chañaritos”, ubicado en Alem al 3.600.


Las tareas estarán a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Control Ambiental y de Bromatología (Dicab). En tanto, este lunes, agentes de la Dicab recorrieron los domicilios del barrio Amalia, en la zona sur de la Capital.

La repartición también continúa desinfectando distintos edificios que dependen de la Municipalidad.

En los últimos días fueron desinfectadas las instalaciones de las direcciones de Defensa Civil, de Empleo y Emprendimientos, de Familia y Desarrollo Comunitario, de Educación, de Tránsito y de Ingresos Municipales. También se desinfectaron el edificio de la Intendencia, ubicado en 9 de Julio y Lavalle, la Casa del Bicentenario y la Subdirección de Habilitación de Negocios (Salta y Santa Fe).

Para combatir el Covid-19, se pulverizan sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un compuesto químico desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias y hongos.

Por otra parte, para prevenir el dengue, se utiliza cipermetrina, un insecticida efectivo contra los mosquitos, de baja toxicidad para los humanos y animales y que no daña el medio ambiente.




Recomienda esta nota: