02/02/2023

Tucumán

Programas

Llega a la Capital tucumana el programa "Hábitos Saludables"

La campaña será llevada a cabo simultáneamente en las calles Muñecas y Mendoza y en la plaza Urquiza.

La Autoridad Municipal de San Miguel de Tucumán ha lanzado la iniciativa "Hábitos Saludables", que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud y el medio ambiente.

La campaña será llevada a cabo simultáneamente en las calles Muñecas y Mendoza y en la plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo) de martes a jueves, de 9 a.m. a 12 p.m. En estos lugares se ofrecerán charlas informativas para prevenir y concientizar a la población. Además, habrá "Eco Puntos" donde los residentes podrán intercambiar los residuos secos que hayan separado en sus hogares por plantines florales.

El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, ha señalado que el objetivo de la campaña es "fomentar buenas prácticas de salubridad y protección ambiental entre los habitantes de la ciudad".

Arnedo ha explicado que "los residentes serán informados sobre los cuidados que deben tener para combatir el dengue y evitar contagios de Covid-19 y cómo aplicarlos en su vida cotidiana".


Te recomendamos: La OMS mantiene al COVID-19 como "Emergencia de salud pública"


El funcionario también ha mencionado que "durante estas jornadas también se abordará la importancia del reciclaje, ya que los habitantes podrán intercambiar botellas de plástico y otros residuos secos por plantines, en nombre de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente".




Recomienda esta nota: