07/02/2024

Tucumán

revalorización

Lanzan un nuevo plan de revalorización y reforestación de peatonales tucumanas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está planificando la revalorización y reforestación de las peatonales céntricas, para devolverle el brillo y el verdor a esos paseos por los que circulan miles de vecinos diariamente.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está organizando la renovación y arborización de las peatonales centrales, con el propósito de devolverles el esplendor y el verdor a esos recorridos por los que transitan miles de vecinos cada día.


El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, y el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Lobo Chaklián, inspeccionaron este miércoles la peatonal de calle Mendoza.


“Este espacio público va a recuperar su verdor. La tendencia en las grandes urbes del mundo es que las plantas, los árboles, ganen terreno sobre el concreto. Esa integración equilibrada entre el mobiliario urbano y el verdor es lo que queremos alcanzar”, enfatizó Chincarini.


“Hoy en día, desafortunadamente, contamos con una peatonal dominada por el concreto, lo que genera lo que se conoce como la isla de calor. Grandes ciudades han logrado reducir la temperatura en 2 y 3 grados mediante la incorporación de vegetación, y ese es nuestro objetivo”, resaltó el funcionario.


El secretario de Servicios Públicos anunció que las labores se llevarán a cabo de manera gradual. “Comenzaremos restaurando el mobiliario existente y añadiendo maceteros con nuevas especies. Esto transformará la apariencia de la peatonal y la revitalización de todos los espacios públicos es una prioridad en nuestra agenda de trabajo”, manifestó.


Lobo Chaklián subrayó que “dentro del plan de acción que nos ha encomendado la intendenta Rossana Chahla, la recuperación del entorno urbano y especialmente de la zona de las peatonales es crucial” con el fin de “crear una nueva imagen y un entorno urbano mucho más atractivo”.


El funcionario explicó que se están proyectando actividades de mejora integral de estos recorridos. “Esto incluye la incorporación de nuevos elementos verdes, la restauración de bancos, la mejora de la iluminación, los contenedores de basura, para comenzar a dar vida a un espacio que es emblemático para los tucumanos, como es el microcentro, y que merece una experiencia peatonal de mayor calidad”, indicó.




Recomienda esta nota: