16/02/2024

Tucumán

transporte público

San Miguel de Tucumán será el primer municipio de la provincia en contar con el sistema SUBE

La intendenta Rossana Chahla encabezó este viernes la firma del convenio específico para la instrumentación de ese método de pago para los viajes en colectivos en nuestra Capital.

Próximamente, San Miguel de Tucumán se convertirá en el primer Municipio de nuestra provincia en implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como modalidad de pago para los viajes en ómnibus.


Para avanzar en la implementación de esta medida, este viernes se llevó a cabo la firma del convenio específico entre la Municipalidad de la Capital y la oficina federal Nación Servicios, operadora tecnológica de la tarjeta SUBE. En el acto estuvieron presentes la intendenta Rossana Chahla, la directora nacional de Implementación y Seguimiento de SUBE, Agustina Gantuz, y el secretario de Movilidad Urbana municipal, Benjamín Nieva.


"Con esta acción estamos dando un paso muy importante para cumplir con el orden cronológico establecido por la Nación y lograr que seamos el primer municipio de la provincia en adoptar este sistema", resaltó Chahla.


Gantuz, por su parte, explicó que la firma del convenio "permitirá avanzar en todos los aspectos técnicos necesarios para la puesta en marcha del sistema SUBE en la ciudad de San Miguel de Tucumán".


La introducción de este nuevo método de pago ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a descuentos de hasta un 55% en los viajes en colectivo mediante la Tarifa Social. Este beneficio abarca a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y empleadas domésticas, entre otros.


Los usuarios de SUBE en San Miguel de Tucumán también podrán utilizarla en otras ciudades que se sumen a la red, como Reconquista y Rosario (Santa Fe); Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Tornquist, Azul (Buenos Aires); Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero), Puerto Madryn y Esquel (Chubut).


La llegada de la tarjeta SUBE fue una de las promesas de campaña de la intendenta Rossana Chahla. Desde su asunción, la jefa municipal ha mantenido reuniones con representantes del transporte público local y ha mantenido una comunicación fluida con funcionarios nacionales.




Recomienda esta nota: