19/02/2024

Sucesos

educación

Inician las inscripciones para integrar los “Padrones Docentes Municipales 2024”

El trámite podrá realizarse desde el próximo lunes 26 de febrero a través de un link que será habilitado en la página de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Los interesados en cubrir horas de cátedras, interinatos,  suplencias y ascensos de categoría en todos los niveles de los establecimientos educativos bajo la jurisdicción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán podrán inscribirse y renovar su inscripción en los "Padrones Docentes 2024" a partir de la próxima semana.


Isabel Amate Pérez, directora de Educación Municipal, anunció que el procedimiento se llevará a cabo en línea, a través del sitio web de esa dependencia: educación.smt.gob.ar/#


Allí estará disponible un enlace la próxima semana donde los interesados podrán completar todos sus datos y adjuntar la documentación requerida en formato PDF. "Durante esta semana se está realizando el preaviso según lo establecido normativamente, para que todos los docentes estén informados sobre el inicio del período de inscripciones y reinscripciones, que comenzará la semana próxima", explicó.


La funcionaria añadió que "todos los postulantes serán convocados a partir de la semana del 4 de marzo para presentar en la Dirección de Educación (ubicada en Jujuy 259) toda la documentación original, a partir de lo cual se llevará a cabo una evaluación de la documentación para la elaboración del padrón y así finalizar el proceso".


Amate Pérez recordó que la convocatoria está dirigida a docentes que ya están desempeñando funciones en las escuelas y jardines de infantes dependientes del municipio, a empleados municipales, a descendientes directos de docentes y/o empleados municipales de la Capital, y a graduados de las escuelas secundarias "Gabriela Mistral" y "Alfonsina Storni", que posean títulos que los habiliten para ejercer la enseñanza en los distintos niveles educativos.


"Esta noticia es muy positiva, ya que los docentes tendrán la oportunidad de acceder a empleos en nuestras instituciones", concluyó la directora de Educación de la Capital.


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán cuenta con un cuerpo docente de 300 personas en su plantilla permanente. Cada año, alrededor de 500 personas se inscriben en los padrones con la intención de desempeñarse en las escuelas y jardines municipales.




Recomienda esta nota: