20/02/2024

Tucumán

transporte público

Tarjeta SUBE en Tucumán: El Municipio intimó a empresas a presentar documentación para poder implementar el sistema

Los requisitos son requeridos por la Secretaría de Transporte de la Nación y por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán envió esta semana nuevas notificaciones a las diversas empresas de autobuses que aún no han proporcionado la información necesaria para completar el proceso de registro antes de introducir el sistema SUBE en la ciudad.


Los requisitos son muy específicos y se refieren a todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de las empresas dentro del ámbito municipal: el número de unidades en servicio efectivo en las calles, aperturas de cuentas bancarias, documentación sobre los contratos sociales de las empresas, personas responsables ante la SUBE por cada una de las líneas de transporte público, entre otros.


Hasta ahora, algunas empresas no han presentado nada en absoluto y otras tienen la documentación incompleta. Es importante destacar que estos requisitos son solicitados tanto por la Secretaría de Transporte de la Nación como por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


La Secretaría de Movilidad Urbana informó que hasta el momento las siguientes líneas han sido notificadas:


Sin documentación: Línea 8


Documentación incompleta: Líneas 17, 9, 3, la 12 excepto Jacarandá, 6, 1 y 11


Por otro lado, es importante recordar a los usuarios que no habrá compatibilidad entre la tarjeta SUBE y las tarjetas Ciudadana o Metropolitana, las cuales aún están en circulación. En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana municipal, Benjamín Nieva, destacó: “La llegada de la SUBE es una decisión que ya se ha tomado a nivel nacional, respaldada por el municipio de San Miguel de Tucumán y ya aprobada. Los empresarios que operan en la Capital han aceptado esta llegada del sistema SUBE, como se refleja en diversos documentos firmados”.


A fines del año pasado, la intendenta Rossana Chahla firmó un convenio marco con las autoridades salientes de Nación para la implementación del sistema en la capital. Hace unos días, se completó la firma del convenio específico entre la Municipalidad y la oficina federal Nación Servicios, que es el operador tecnológico de la tarjeta SUBE.


La adopción de este nuevo método de pago permite a los usuarios acceder a descuentos de hasta un 55% en los viajes en autobús gracias a la Tarifa Social, un beneficio que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.




Recomienda esta nota: