27/02/2024

Sucesos

cultura

Día Internacional de la Mujer: el Municipio invita a participar del ciclo cultural “Mujeres en foco”

Desde el miércoles 6 de marzo hasta el sábado 9, en el Teatro Rosita Ávila, habrá charlas, talleres, exposiciones e intervenciones artísticas donde se abordarán distintas temáticas.

Con el propósito de promover un espacio de discusión y análisis sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad, se llevará a cabo en el Teatro Municipal Rosita Ávila el evento cultural "Mujeres en foco" desde el miércoles 6 de marzo hasta el sábado 9.


Como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, durante cuatro días las vecinas tendrán la oportunidad de participar en charlas, talleres, exposiciones, proyecciones de cortometrajes e intervenciones artísticas que abordarán diversos temas, como igualdad, lucha contra la violencia de género y diversidad.


El ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, incluirá además obras de teatro, espectáculos musicales, la presencia de una DJ en vivo (Milu Paz) y un Mercado de Arte Botánico.


Los talleres que se ofrecerán durante el evento tendrán plazas limitadas y será necesario inscribirse previamente para participar, utilizando el siguiente enlace: [enlace de inscripción].


El programa completo de actividades del ciclo cultural es el siguiente:


Miércoles 6 de marzo:


- A las 15.30 h se llevará a cabo el taller de actuación "Entrenamiento expresivo", dirigido por María José Medina (docente, actriz y directora). Está dirigido a personas con o sin experiencia (requiere inscripción previa).

- A las 18 h se dará inicio al ciclo "Mujeres en el cine", con una presentación a cargo de la licenciada en cinematografía Elena Burgo de Chazal.

- A las 18.15 h se proyectará el documental "El Eco de mi voz", dirigido por María Luisa Bemberg (duración: 1h 30m).

- A las 20.15 h se podrá disfrutar del cortometraje "La Plegaria", dirigido por María Eugenia Meternicht (duración: 15m).

- A las 21 h se realizará la proyección del cortometraje "Confín", dirigido por Soledad Carlevaris.

- A las 21.30 h habrá una intervención artística a cargo de Camila Díaz Paz.

- A las 21.45 h se proyectará el cortometraje "Piel de Gallina", dirigido por Martina Diaz Santilli.


Jueves 7 de marzo:


- Desde las 15 h se llevará a cabo el taller de actuación "Entrenamiento expresivo", con María José Medina (docente, actriz y directora), dirigido a personas con o sin experiencia (requiere inscripción previa).

- A partir de las 17 h se realizará un taller de danza contemporánea, dirigido por Melina Martínez (requiere inscripción previa).

- A las 19.30 h se llevará a cabo la charla "Mujer en la Cultura", con la participación de Fernanda Obeid, Ana Camuñas, Lupe Valenzuela y Caro Bloise.

- A las 21.30 h se podrá disfrutar de la intervención artística "Malamba", con percusión, danza y canto.

- A las 22 h habrá una intervención artística a cargo de Camila Plaate, quien además ofrecerá un espectáculo con el grupo "La Llorona y su jardín de dragones".


Viernes 8 de marzo:


- Desde las 15 h se llevará a cabo un taller de Arte y Botánica, dirigido por Silvana Ruiz y María Quintana de Charó (requiere inscripción previa).

- A partir de las 17 h se realizará un taller de Danza Contemporánea, dictado por Melina Martínez (requiere inscripción previa).

- A las 21.15 h se presentará la intervención artística "Mujeres en foco", a cargo de Luciana Villafañe y Mariana Rosciano (bailarinas y docentes).

- A las 22 h se llevará a cabo la obra de teatro "Lola Mora, un ángel audaz" (de Buenos Aires), dirigida por Leandra Rodríguez, con la actuación de María Marchi, Hugo Cosini y Junior Pisanú.


Sábado 9 de marzo:


- A las 15 h se realizará el taller "La palabra en el cuerpo - poéticas que atraviesan el cuerpo/mujer" (requiere inscripción previa).

- A las 17 h se llevará a cabo una clase de Yoga abierta a todo público, a cargo de Florencia Viel.

- A las 18 h se realizará la charla "Mujer en el diseño y la escena", con la participación de Sofía Seidán, Leandra Rodríguez y Susana Zilbervarg.

- A las 22 h se llevará a cabo el acto de clausura del ciclo cultural.


Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar las exposiciones de arte "Vulvas", a cargo de la licenciada en arte Soledad Abril, y "Randeras del cercado", del Museo Móvil de la Randa (MUMORA).




Recomienda esta nota: