28/02/2024

Sucesos

atención al vecino

El programa “La Muni Cerca Tuyo” estuvo presente en Villa Muñecas

El stand del programa de Atención Ciudadana realizó este martes un relevamiento para conocer cuáles son las necesidades de ese populoso barrio de la zona norte para acercar respuestas a través de distintas áreas del Municipio. También hubo un eco canje y se concientizó a las familias de la zona sobre la importancia de la separación de residuos.

El puesto móvil del programa “La Muni Cerca Tuyo” estuvo presente este martes en Villa Muñecas, en el norte de la Capital, donde el personal municipal escuchó las necesidades de los residentes para brindarles respuestas a través de las diversas áreas operativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, abordando temas como bacheo, iluminación y limpieza, entre otros.


El propósito de estos operativos, organizados semanalmente por la Secretaría de Atención al Ciudadano, es establecer la presencia del Estado municipal en los barrios periféricos de la Capital y estar más cerca de los ciudadanos.


En esta ocasión, se unió al programa el tráiler de Eco Canje de la Dirección de Ambiente municipal, donde las familias de Villa Muñecas intercambiaron desechos reciclables por plantines, semillas y tierra abonada. También se informó a los vecinos sobre el plan SE-PA-RA, promovido por el Municipio para fomentar la separación de residuos en los hogares.


“Recibimos todas las solicitudes de los habitantes de Villa Muñecas, donde hay mucho trabajo por hacer, ya que es uno de los barrios que estuvo descuidado durante mucho tiempo”, destacó la subsecretaria de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano.


La funcionaria mencionó que durante el recorrido por las calles del barrio, se identificaron las necesidades de la comunidad. “Los alentamos a que se acerquen al puesto y planteen sus solicitudes, para luego poder organizar los operativos y ofrecer soluciones. La gente está satisfecha y agradecida porque la Municipalidad sale de las áreas centrales y visita los barrios, algo que continuará siendo una prioridad de la gestión, que busca brindar soluciones a los vecinos”, subrayó Pereyra Colombano.


Por su parte, la directora de Ambiente de la Capital, Florencia Camino, resaltó el interés que generó entre los vecinos la presencia del tráiler de Eco Canje. “Muchas personas se unieron a esta actividad y demostraron un gran interés, especialmente los niños, quienes valoran mucho la importancia del cuidado del medioambiente”, afirmó.


Juan Paz, residente de Villa Muñecas y responsable de una cooperativa de la economía popular, agradeció la llegada del programa “La Muni Cerca Tuyo” al barrio. “Nos alegra que esta gestión esté cumpliendo con la promesa de nuestra intendenta Rossana Chahla de trabajar por la mejora de los barrios populares, desde la periferia hacia el centro, y eso se está materializando”, destacó.


Paz agregó que durante el operativo “se realizó un relevamiento para conocer las necesidades de la gente en cuanto a iluminación pública, reparación de baches y reorganización”.


Por su parte, Gabriela Pereyra, otra residente de la zona, comentó: “Me alegra la visita de la Municipalidad, que atendió nuestra solicitud sobre el tema del alumbrado público y también pedimos un contenedor para la basura”.




Recomienda esta nota: