05/03/2024

Sucesos

tránsito

Intensificaron los controles a los transportes escolares

Se realizan inspecciones en inmediaciones de las escuelas para constatar que las unidades cuenten con habilitación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Con el propósito de asegurar la seguridad de los niños y niñas durante su viaje escolar, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha intensificado las inspecciones a los vehículos de transporte escolar que operan en la ciudad.


Durante estas inspecciones, que se llevan a cabo regularmente cerca de los colegios, se requiere la presentación de la documentación que autoriza la circulación, tanto del vehículo como del conductor.


Además, el Municipio realiza visitas periódicas a las escuelas para informar a las autoridades y a los padres sobre los requisitos que deben cumplir los vehículos de transporte escolar.


En el día de hoy, se llevó a cabo un operativo de control frente a la Escuela José Mármol, ubicada en Santiago del Estero y Virgen de la Merced.


"En esta semana estamos realizando una campaña de concientización, instando a todos los transportistas que aún no se han registrado ni han presentado la documentación requerida en la Dirección de Transporte, a que lo hagan para obtener la habilitación necesaria para brindar el servicio de transporte escolar", explicó José María Molina, subdirector de Transporte de la capital.


El funcionario subrayó que estos controles tienen como objetivo "brindar tranquilidad a los padres, asegurándoles que sus hijos están siendo transportados por conductores y vehículos autorizados".


Molina recordó que los propietarios de vehículos de transporte escolar deben dirigirse a la Dirección de Transporte, ubicada en avenida Sáenz Peña 56 (primer piso), donde recibirán información detallada sobre la documentación y los requisitos necesarios. "Por lo general, los transportistas son los mismos de años anteriores y conocen los requisitos, pero aquellos que no hayan realizado este trámite antes y deseen ser transportistas escolares, deben acudir a la oficina y cumplir con todos los requisitos", enfatizó.


El subdirector de Transporte advirtió que "los transportistas que no hayan completado el proceso de habilitación no estarán autorizados para brindar el servicio, y será responsabilidad de los padres contratar a un transportista debidamente autorizado".


Molina señaló que "a partir de la próxima semana, una vez finalizada esta primera etapa de concientización, se aplicarán multas y/o se procederá al secuestro de vehículos en caso de incumplimiento con los trámites de habilitación".


Por último, recordó que, para poder ofrecer el servicio, los vehículos de transporte escolar "deben encontrarse en buenas condiciones, equipados con todos los elementos de seguridad necesarios y correctamente identificados con la ploteación correspondiente".




Recomienda esta nota: