08/03/2024

Sucesos

limpieza de la ciudad

Realizaron un operativo integral de limpieza en barrio Costanera Norte

Se llevaron adelante acciones de lucha contra el dengue, de reforestación y de atención a las infancias a través de las diferentes reparticiones del municipio.

Este jueves se llevó a cabo una amplia operación de limpieza en el barrio Costanera Norte, en la que participaron varias dependencias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los trabajadores realizaron labores de desmalezamiento, limpieza de avenidas y calles aledañas, recolección de basura y gestión de residuos sólidos urbanos, entre otras actividades.


En esta iniciativa colaboraron la Secretaría de Salud y Ambiente, la Secretaría de Atención al Ciudadano, la de Cultura, entre otras, con el propósito de atender las solicitudes de los residentes de este barrio y materializar las obras requeridas por la comunidad.


Unos 200 operarios fueron asignados para llevar a cabo estas labores, utilizando tres palas cargadoras, una retroexcavadora, dos bateas de 15 metros cúbicos, cinco camiones volquetes de ocho metros cúbicos y un camión fumigador que se encargó de aplicar medidas preventivas para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.


Desde el inicio de esta gestión, se ha priorizado la atención de los barrios periféricos que han estado descuidados en años anteriores. Así lo resaltó Luciano Chincarini, secretario municipal de Servicios Públicos: “La campaña que hemos iniciado hace casi cuatro meses desde la municipalidad capitalina se centra en brindar atención a todos los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, desde la periferia hasta el centro. No hay ciudadanos de distintas categorías. Más de 700 mil personas que residen en nuestra ciudad se beneficiarán de los servicios municipales”.


Por su parte, Julio Medina, residente del barrio, subrayó la relevancia de estas obras municipales para Costanera Norte: “Esta actividad nos beneficia enormemente a los vecinos, renueva nuestras esperanzas y nos une. Ahora contamos con un espacio, con una gestión que está presente a través de la doctora Rossana Chahla, así que le agradecemos mucho por esta actividad y por todo lo que podamos lograr juntos”.


Jessica Torres, otra residente del lugar y promotora ambiental, expresó su opinión al respecto: “Este lugar estaba muy descuidado y deteriorado, así que nos pusimos el chaleco y decidimos luchar por este espacio para mantenerlo. Nos comprometimos a cuidar todo este lugar, nuestra meta es que cambie y vemos que se está logrando, aunque falta mucho aún. Estamos muy felices con lo que estamos logrando gracias al apoyo de la Municipalidad”.




Recomienda esta nota: