14/03/2020

Tucumán

BYOS, la empresa innovadora que recicla el aceite comestible en Tafí Viejo

Fue elegido como uno de los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en la categoría Energía y también en la categoría Manejo de Residuos Urbanos.
BYOS, la empresa innovadora que recicla el aceite comestible en Tafí Viejo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

BYOS, la empresa innovadora que recicla el aceite comestible en Tafí Viejo

La única empresa tucumana dedicada a la recolección y reciclaje de aceites usados y la primera en el país en convertir los residuos sólidos y aguas residuales en bioenergía es BYOS y funciona en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de Tafí Viejo.

Puede almacenar 55 mil litros. El aceite recibido es decantado para separar el agua y las impurezas. Un litro de aceite usado hace un litro de un biocombustible para motores diésel. Así se retrasa su impacto en la naturaleza y se crea una alternativa para reducir el uso de los combustibles fósiles convencionales.

BYOS fue elegido como uno de los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en la categoría Energía y también en la categoría Manejo de Residuos Urbanos.

Reciclar el aceite es una tarea sencilla que favorece al medio ambiente, además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías. Se aprovecha para crear diversos productos ecológicos como biodiesel o jabones.

Los  vecinos que tengan aceite vegetal usado en sus casas pueden depositarlos voluntariamente en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí o en la esquina de Uttinger y 9 de Julio.




Recomienda esta nota: