16/07/2021

Tucumán

movida política

"Que vuelvan los que se fueron con Jaldo, pero habrá derecho de admisión"

Luis Romano, referente del MUP sostiene que hay fisuras en el jaldismo y que varios legisladores "quieren volver a encarrilarse bajo la conducción de Manzur".
Que vuelvan los que se fueron con Jaldo, pero habrá derecho de admisión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Romano, referente del MUP sostiene que hay fisuras en el jaldismo y que varios legisladores quieren volver a encarrilarse bajo la conducción de Manzur.

El conductor del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Tucumán, Luis Romano, advirtió que "en el bloque jaldista hay compañeros y compañeras que no están cómodos con la actitud del vicegobernador Osvaldo Jaldo". Y agregó: "en los últimos días Jaldo ha mostrado la hilacha, banalizando la discusión política llevando la campaña a ataques personales y chicanas innecesarias. Eso es por el nerviosismo que el vice tiene, porque cada día se ve más borroso en la foto del 2023”.

Dijo Romano que "por otro lado, hay dirigentes del jaldismo que sienten que no tiene sentido inmolarse enfrentando a la conducción y al Poder Ejecutivo, porque sus nombres no están en discusión para el armado de sus listas. Los quieren enfrascar en una interna sin que ni siquiera entren en discusión sus aspiraciones. Todo el tiempo hay dirigentes que están llamando o mandando emisarios para abrir canales de diálogo y pedir pista para volver a encarrilarse bajo la conducción del gobernador Juan Manzur. Es lógico, porque el instinto de supervivencia no es tonto”.

Ante la situación de fisuras en el jaldismo, Romano fue contundente: “en el espacio Lealtad Peronista hay lugar para todos los que quieran sumarse a trabajar para optimizar la gestión y fortalecer la conducción de Manzur. No somos sectarios ni excluyentes, pero sí hay legisladores que han cruzado un límite y han hablado de más. Por eso decimos que en nuestro espacio vamos a aplicar el derecho de admisión a estos bocones que jugaron a prender fuego todo”.




Recomienda esta nota: