27/07/2016

Tucumán

Tucumán será sede del Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo

Desde el 14 al 24 de septiembre la provincia recibirá a artistas nacionales e internacionales que dejarán sus obras plasmadas en el Parque Avellaneda y sus alrededores.

Desde el 14 al 24 de septiembre en Tucumán se desarrollará el Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo con el lema "Bicentenario de la Independencia - por la Paz, Libertad y Creatividad". Los espacios donde tendrá lugar el evento son el Parque Avellaneda y la Plaza Gramajo Gutiérrez (al frente al parque).


El encuentro es organizado por la Fundación para el Desarrollo de Tucumán junto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán. El evento es el primero de su tipo en la provincia y contará con la participación de artistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú, Mozambique, Ecuador, Canadá, Bolivia, México y Japón.


A nivel internacional se destacan Alberto Cerritos (Oriundo de El Salvador, nacido en 1949 y especializado en esculturas de bronce), Martín Rojas Hernández (nacido en Puebla, México y nombrado presidente por el Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, del Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo, realizado en Cosquín en 2013), Pancho Cárdenas (sus obras se han expuesto en las principales ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, San Francisco, Argentina, Japón, China y Alemania), Fredy Arizaca y Juan Pablo Pistilli Miranda (nacido en Asunción en 1979 y profesor de escultura en el Instituto Superior de Bellas Artes de esa ciudad), entre otros.


Los artistas realizarán murales, intervención de pisos, mobiliario urbano y esculturas, utilizando las técnicas de mosaiquismo, esgrafiado y bajo relieve, con el propósito de revitalizar el espacio público, dotar de un carácter histórico, cultural y recreativo y generar una imagen urbana que asegure la identidad futura de esta franja de la ciudad.


Asimismo, durante todos los días que dure el encuentro se realizarán ferias de artesanos, actividades artísticas y educativas para todas las edades y shows de bandas en vivo y grupos de danzas.




Recomienda esta nota: