07/02/2021

Sucesos

GRAFFITS

Presos homenajearon a Diego Maradona y pintaron un mural en la cárcel

El Diez que falleció en noviembre, es un ídolo para muchos de los internos que diseñaron la obra que mide 3 metros de alto por 8 de ancho.

Los integrantes del grupo artístico Marley Graffitis, Victor Sánchez, Roberto Llanes y Maximiliano Jaldín fueron los artístas que junto con los privados de libertad armaron un mural en uno de los paredones blancos de la Unidad N° 43 de González Catán.


El diseño del mural, que mide aproximadamente 3 metros de altura por 8 de ancho, fue pensado por los propios internos debido a que muchos jóvenes conocieron el Maradona actual, cuando éste dirigía los rumbos futbolísticos del club Gimnasia Esgrima de La Plata, y nunca lo vieron jugar.

Los graffiteros que llegaron a la unidad fueron contactados por el interno Germán C., quien es amigo del artista Víctor Sánchez desde temprana edad. Además del contacto, el director de la Unidad Néstor Rodríguez, juntamente con los subdirectores Fabián Basualdo, Humberto Antomarioni y Maximiliano Gómez gestionaron la llegada de los artistas.

Por otra parte, la seguridad intramuros estuvo a cargo del jefe de Asistencia y Tratamiento Guillermo Krell, el subjefe de asistencia Mauricio Cerdera y el subjefe de Tratamiento Darío Leal, quienes dispusieron los medios necesarios para que la realización del mural se desarrolle de manera adecuada dentro de la unidad.


Esta fue la primera vez que "Marley Graffitis" realiza un homenaje a Diego Maradona dentro de una cárcel. Al respecto, Roberto Llanes comentó: “Nos vamos re contentos, la pasamos súper bien por toda la predisposición que tienen para ayudarnos y todo lo que nos brindaron. Nos llevamos un recuerdo muy grato”.




Recomienda esta nota: