18/05/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos

En Méjico es el Día del Oceanólogo y el Uruguay, el recuerdo de la Batalla de Las Piedras, que dio origen al Día del Ejército Nacional de esa nación hermana.
Por qué el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Se celebra desde 1977 y fue proclamado por el Consejo Internacional de Museos. Es una fecha ideal no solo para visitar museos, sino para aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro que sirven de guardianes del acervo cultural de la humanidad. En los museos se aprende, investiga, divierte y hasta se descubre la historia del hombre, por medio de pinturas, esculturas, adelantos tecnológicos de cada periodo histórico y mucho más.

En el mundo globalizado la cultura está comenzando a dejarse permear por las costumbres de otras latitudes. En principio esto no es malo, porque ayuda a tener un mayor entendimiento de la gente de otros países, pero si empiezan a sustituir las tradiciones propias eso sí sería una tragedia, porque se perdería la identidad de los pueblos.

Los museos se comprometen a ser garantes de que semejante suicidio cultural no ocurra, sino que por el contrario, todas aquellas personas que aún posean en su haber un resquicio de la tradición lo compartan dentro de sus sedes, lo divulguen, ayuden a otros a entenderlo y por sobre todas las cosas no permitan que se extingan cuando ellos ya no transiten por este mundo.

Otros recuerdos para este día

En Méjico es el Día del Oceanólogo, en el Uruguay se recuerda la Batalla de Las Piedras y el Día del Ejército Nacional, en Haití es el Día de la Bandera y es el Día de Martin Garrix en San Francisco, California, Estados Unidos, también conocido como el "Martin Garrix Day", o sea.

El santoral católico evoca a los santos Claudia, virgen y mártir, Dióscoro de Alejandría, Erico IX, Félix de Cantalicio, Félix de Spalato, Juan I, papa, Potamón y compañeros y a los beatosBlandinaMerten, Burcardo de Beinwil y Guillermo de Toulouse.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: