12/06/2017

Culturas

Música

Dos leyendas del Rock Nacional vienen a tocar y a enseñar su música

Jorge Araujo y "Alambre" González realizarán un show y brindarán además una clínica junto a Andrés Pellicán y Ezequiel Valdez.

Después del paso triunfal de Divididos por la provincia de Tucumán, el rock seguirá flotando en la capital provincial, con el baterista Jorge Araujo y el guitarrista Daniel "Alambre" González, dos leyendas vivas del rock nacional, acompañados por dos jóvenes virtuosos como Andrés Pellican y Ezequiel Valdez.

La presentación será el sábado 17 de junio a la medianoche en La Negra (Miguel Lillo esquina General Paz). El recital es un viaje desde el Blues y Blues-Rock argentino, visitando algunos clásicos de titanes como Pappo o Spinetta, hasta la fusión jazz-blues-rock internacional, recreando obras de Scott Henderson o Jeff Beck, por nombrar algunos. El eje está puesto en el dinamismo que alterna canciones cortas y contundentes, con otras que entregan el espacio donde el asombroso virtuosismo junto a la genialidad de la improvisación quitan el aliento.

Por la tarde, en el mismo lugar, dictarán clínicas abiertas de batería, bajo y guitarra a cargo de Jorge Araujo, Andrés Pellican y Alambre González/Ezequiel Valdez respectivamente. Las entradas para ambos encuentros pueden conseguirse en Swan (Mendoza 654 / Buenos Aires 39).

Jorge Araujo formó parte de Divididos y fue integrante de la banda La Gran Martell junto a Tito Fargo (guitarras, synthesizers, voz ) y Gustavo Jamardo (bajo, voz), es uno de los bateristas más versátiles del país.

Alambre comenzó tocando en banda barriales, en la década del 70 forma parte de Pappos Blues, en el año 79 toca en MAM y la Flia Gram con Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo.

Andrés Pellican proviene de una familia de músicos, sus primeros pasos los dio de la mano del piano, la guitarra y la batería para luego (a los 11 años) cambiarse en forma definitiva al bajo eléctrico. Desde muy joven comenzó a ejercer la profesión de músico tocando con su padre Ricardo Pellican (importante docente y exponente del Jazz de Argentina) en diversos pub’s, teatros y escuelas de música de Buenos Aires y del interior del país.

Ezequiel Valdez es marplatense se ha destacado por años tocando junto a Willy Crook, tambien ha compartido escenario con artistas destacados como Hugo Fattoruso, Wayne Krantz, Alejando Herrera, Che Joven, Marcela Morelo, entre otros.

 

 





Recomienda esta nota: