29/09/2017

Culturas

Shows

Nano Stern llega por primera vez a Tucumán para homenajear a Violeta Parra junto a músicos locales

El cantautor chileno tocará el próximo sábado 7 de octubre junto a La Promis Band.

El próximo sábado 7 de octubre una de las figuras más importantes del cancionero latinoamericano, la chilena Violeta Parra, será homenajeada por su compatriota el cantautor Nano Stern, quien visitará por primera vez la provincia y se presentará junto a una banda integrada por músicos tucumanos.

El recital comenzará a las 22:00 hs en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Nano Stern es un multiinstrumentista y compositor chileno adscrito a la tercera generación de cantores chilenos que aparecen a partir de la década de 1990. Su trabajo se vincula con el canto popular y la incursión en la trova, folk y rock.

Sus primeros estudios de música lo introdujeron en estilos como el jazz y el rock, pero fue en sus viajes a Europa donde cultivó su gusto por la fusión latinoamericana, el folk y la nueva canción chilena. Tiene influencias de artistas chilenos como la agrupación Inti Illimani o Los Jaivas, así como también Víctor Jara y Violeta Parra, a quienes les dedicó su canción "Dos cantores". El mismo Stern declaró en una entrevista que "Necesito una canción" es una respuesta a la canción de Violeta Parra "Cantores que reflexionan".

Stern estará acompañado por La Promis Band; integrada por Lucrecia Chani (voz, cuatro venezolano, kalimba, gloken), Celia Mirabella (voz, flauta traversa, saxo), Franco Rivadeo (bajo), Fernando Coviella (percusión/batería) y el Indio Cansinos (voz, guitarras); es una especie de seleccionado musical que se juntó hace poco más de un año para dar un nuevo impulso al movimiento tucumano de la canción de autor de raíz latinoamericana.

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2017/09/29/407242_20170929123459.jpg






Recomienda esta nota: