12/07/2018

Tucumán

Shows

Todo lo que necesitás saber para disfrutar este fin de semana en el Julio Cultural

Será una semana a pura música, con César Banana Pueyrredón, espectáculos juvenilos, folclore, jazz y el impresionante tributo a Pink Floyd de The Worms.
Todo lo que necesitás saber para disfrutar este fin de semana en el Julio Cultural | El Diario 24 Ampliar (4 fotos)

The Worms con una nueva propuesta para homenajear la música de Pink Floyd.

Esta semana continúa el Julio Cultural con espectáculos para todos los gustos, edades y estilos.

Desde los clásicos románticos de César "Banana" Pueyrredón, hasta Pink Floyd en un homenaje musical y visual, pasando por el folclore, el jazz y hasta ofertas para los más chicos.


Empieza este jueves por la noche con el show de César Banana Pueyrredón “Canciones para toda la vida”, 21.00 hs en el Teatro Alberdi.

Es un show con los temas clásicos de Banana “Toda una noche contigo”, “Nadie podrá hacerme olvidar”, “Conociéndote” y los hits de su etapa solista: “Cuando amas a alguien”, “Mi buen amor, “No quiero ser más tu amigo”, “Tarde o temprano”.


Viernes 13 de julio. Teatro Alberdi. “Vale hacer lío”, 16.00 hs.

Llega a Tucumán esta obra protagonizada por Valeria Britos, Lionel Campoy y las canciones de María Elena Walsh.

Propuesta interactiva con pantalla gigante que incentiva a jugar, divertirse e imaginar a través de nuevas versiones de las inolvidables canciones de la autora. En esta ocasión Vale y Lio acompañarán a la tortuga Manuelita en su viaje desde Pehuajó hasta París, descubriendo los personajes más famosos de María Elena Walsh: la Reina Batata, el Monoliso, el Perro Salchicha y el Brujito de Gulubú entre otros.


Dúo “CheChelos”, Auditorio. 22:00 hs. Centro Cultural Virla.

Presenta CD Instinto integrado por Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli. Dúo folclórico de violonchelos Revelación Cosquín 2017 y ganadores Pre Chaya 2016. Una propuesta diferente que sorprende por su raíz folclórica. Su repertorio es instrumental y cantado, del cancionero tradicional, actual y temas de su autoría.

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2018/07/12/421276_20180712140013.jpg

Espectáculo Musical de Jazz “Refugee Trío” (entrada arancelada), 22.00 hs. MUNT

Refugee Trio es un proyecto musical concebido en la curiosidad de tres jóvenes músicos que experimentan con la armonía del jazz e influencias del soul, neo-funk y la música popular. El grupo se conforma a fines del año 2016, con la intención de formar un repertorio diverso entre reversiones de clásicos del jazz, grandes obras del jazz fusión y la aplicación de esta influencia en la composición propia, con frecuentes secciones de improvisación. Con el correr de los meses, lograron una presencia periódica en eventos culturales organizados tanto de manera independiente como en marcos institucionales como ser el Festival de Jazz Independiente o el Tucumán Jazz Festival 2018. Es conformado por Valerio Carrillo Badino en batería, Joaquín Farizano en guitarra y Nicolás Gabriel en bajo.


José Luis Aguirre. Sábado 14 de Julio. Centro Cultural Virla.

El cantautor cordobés llega a Tucumán en el marco del 20° Julio Cultural Universitario este sábado 14 de julio, a las 22 hs. en el Centro Cultural Virla. Lo acompañarán Fede Seimandi (Contrabajo) y Lucas Millicay (Percusión).

Su obra se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad -Villa Dolores- y los rincones de ese valle. Su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, enriqueciéndola con influencias de los géneros más variados.

Permeable a los ritmos urbanos y vivencias en la ciudad de Córdoba, siempre dentro del marco de la música popular argentina y latinoamericana.

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2018/07/12/421276_20180712140052.jpg

The Worms y el proyecto "La televisión ha muerto" de Gabriel Lemme. Domingo 15 en el Teatro Alberdi a partir de las 20 horas.

The Worms, una agrupación tucumana que realiza tributos a Pink Floyd desde hace más de 14 años, presenta un recital temático basado en el mítico álbum de la banda británica "The wall” ("La pared”), que fue lanzado en 1979.

Se trata de uno de los discos de ópera rock más exitosos de todos los tiempos, señalado por la crítica musical y los seguidores del grupo como uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los emblemas en la historia del rock.

Dada la naturaleza del álbum y su temática, se suma la obra del artista visual Gabriel Lemme, en el marco de su proyecto "La televisión ha muerto”: instalará televisores alrededor del escenario, para usarlos a modo de bloques de ladrillos que representan el muro al cual hace referencia la obra.

The Worms está integrado por Franco Llovera (voz), Lucho Lazarte (teclados), Humberto Salazar (batería), Caeto Véliz (guitarra), Nacho Luna (guitarra) y Augusto Gallegos (bajo).

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2018/07/12/421276_20180712140028.jpg





Recomienda esta nota: