10/03/2020

Culturas

En las redes

"Me estoy muriendo...": el desesperado pedido de ayuda del músico Gady Pampillón

El guitarrista dio detalles de la enfermedad que padece y compartió un mensaje en sus redes.
Me estoy muriendo...: el desesperado pedido de ayuda del músico Gady Pampillón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gady Pampillón. Foto: Marcos Hugo Grassi

El músico Gady Pampillón, exguitarrista de Alakrán, La Torre y Tarzen, realizó un desesperado pedido de ayuda a través de las redes sociales con respecto al estado del cáncer de garganta que padece: "Me estoy muriendo".


"A mis queridos amigos... a mi gente... quisiera contarles lo que me sucede por éstos días. Mis tratamientos de quimioterapia han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad, han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva que estoy necesitando", escribió el músico.


"La misma es el Pembrolizumab 200 mg EV, y vale $320.000 la aplicación. Hace 15 días que me vienen dando vueltas y sinceramente siento que mi cuerpo no tiene ni tiempo, ni fuerzas para dar más vueltas", detalló.


"Gracias que tengo grandes amigos que me están haciendo la segunda, ocupándose, escribiendo, insistiendo, y rogando a los distintos estamentos, que son los que deberían agilizar la gestión, para que ése bendito medicamento llegue felizmente a mis manos, y así, poder alentar una mejora, y hasta quizás, una cura a mi mal, que parece insistentemente perverso", sostuvo.


"Yo me quiero quedar acá, tocando y cantando... amando y viviendo. Señora Burocracia ¡atiéndame, por favor! Sepa usted que me estoy muriendo", finalizó.


En noviembre de 2017 Pampillón se acercó al Hospital Evita de Lanús por una inflamación en el ganglio del cuello, pero allí le realizaron los estudios correspondientes y, según contó, lo diagnosticaron mal. Un año después, durante el cual él pensó que estaba bien, la enfermedad recrudeció y desde entonces nada volvió a ser lo mismo en su vida.


En los últimos meses se realizaron eventos solidarios para recaudar dinero para que el músico pueda costearse los tratamientos médicos.



Tags



Recomienda esta nota: