30/01/2021

El mundo

En Atenas

"Accidente repentino": Conmoción por la muerte de Sophie, cantante y DJ, a los 34 años

Durante su carrera trabajó con Lady Gaga, Nicki Minaj y Madonna.

La cantante, compositora, productora y DJ escocesa, Sophie Xeon, conocida como 'Sophie', falleció a los 34 años en "un accidente repentino", según confirmó su equipo. Murió en Atenas y se pidió respetar la privacidad de su familia.


"Con profunda tristeza tenemos que informar de que la música y productora SOPHIE ha fallecido alrededor de las 4:00 de la madrugada en Atenas, donde la artista estaba viviendo, tras un repentino accidente", informó el equipo de la celebridad en un comunicado oficial. Sophie era "pionera del nuevo sonido y una de las artistas más influyentes de la última década", agregó.

Subrayó que la cantante transgénero —nacida como Samuel Long— no solo destacó por sus obras y su creatividad, sino también por "el mensaje y la visibilidad que había alcanzado. Era un icono de la liberación".

Sophie fue la primera estrella abiertamente trans que obtuvo una nominación al Grammy en la mencionada categoría. Por su parte, el sello Transgressive informó de que la intérprete, "fiel a su espiritualidad, había subido para ver la luna llena y accidentalmente se resbaló y cayó".

A lo largo de su prolífica carrera musical, colaboró con artistas como Madonna, Charli XCX, Lady Gaga o Kanye West, y fue nominada a los premios AIM Independent Music Awards, Grammy y Libera Award.

Tags



Recomienda esta nota: