29/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 29 de marzo es el Día Mundial del Piano

Se celebra el día 88 del año, por la cantidad de teclas del instrumento.
Por qué el 29 de marzo es el Día Mundial del Piano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 29 de marzo es el Día Mundial del Piano

El 29 de marzo es el Día Mundial del Piano. Se celebra el día 88 de cada año, número simbólico que representa la cantidad de teclas de este instrumento. Fue una iniciativa del pianista alemán Nils Frahm.

El piano que tuvo sus orígenes a partir de otros instrumentos musicales que se inventaron hace miles de años, pero que a partir del siglo XVIII fue desarrollado tal y como lo conocemos ahora gracias a Bartolomeo Cristofori.

Antes de que naciera ya se habían inventado instrumentos de cuerda como la cítara, el monocordio, la zanfona, el escaque, hasta llegar al clavicordio, que tiene un gran parecido al piano contemporáneo.

Hay tres tipos diferentes de piano, el de cola es el más grande y éste a su vez se divide en el piano mignon, cuarto de cola, media cola y el de gran cola. El piano vertical es el más utilizado por los músicos, ya que ocupa menos espacio. Tiene variantes, el piano vertical espineta, el de consola, el de estudio y el vertical antiguo. Y el piano electrónico, la versión más moderna y permite producir sonidos de otros instrumentos musicales.

Otras recordaciones del 29 de marzo

En Chile es el Día del Joven Combatiente.

Los católicos recuerdan a los santos Bartolo del Monte Carmelo, Gladys, Gundleus, Marcos de Aretusa y el beato Raimundo Lulio.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: