10/03/2021

Culturas

el día de

Por qué el 10 de marzo es el Día Nacional del Guitarrista

Se conmemora el nacimiento, en 1950, de Norberto Napolitano, Pappo.
Por qué el 10 de marzo es el Día Nacional del Guitarrista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 10 de marzo es el Día Nacional del Guitarrista. Se conmemora el nacimiento de Norberto Aníbal Napolitano, conocido como Pappo

El 10 de marzo es el Día Nacional del Guitarrista. Se conmemora el nacimiento de Norberto Aníbal Napolitano, conocido como Pappo o “El Carpo”, que fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en este país.

La iniciativa para convertir la fecha en el Día del Guitarrista, partió del senador Daniel Filmus; quien llevó un proyecto de ley al Senado para que fuera instituido. Empero, en las redes de internet, se insiste en que sea el 7 de julio, natalicio de Eduardo Falú.

Napolitano, nació en la Paternal, Buenos Aires, 10 de marzo de 1950 y fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal.

Fue el creador de canciones de rock importantes, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, puso el sello a la banda más significativa del rock pesado de Argentina.

Con Pappo`s Blues primero y con su carrera solista después, fue una revolución como guitarrista, dejando también un abanico de composiciones que se han convertido en clásicos, como “El hombre suburbano”, “Desconfío”, “Susy Cadillacs”, “Juntos a la par” y “Sube a mi voituré”.

Falleció en un accidente de tránsito en Luján, el 25 de febrero de 2005.

Otras conmemoraciones del 10 de marzo

En Venezuela es el Día del Médico y también es el Día de Super Mario.

Los católicos recuerdan a los santos Cayo y Alejandro de Apemea, Víctor de África, Macario de Jerusalén, Simplicio, Droctoveo de París, Attalo de Bobbio, Juan Ogilvie, py los beatos María Eugenia Milleret de Brou y Elías del Socorro Nieves del Castillo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: