01/01/2021

Tucumán

ciruja

El primer bebé tucumano se llama Diego Salvador y nació hincha de San Martín

Se renueva la polémica para saber quién es el primer argentino del año. Aquí le presentamos al nuestro a la espera de lo que digan las otras provincias.
El primer bebé tucumano se llama Diego Salvador y nació hincha de San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El primer bebé tucumano se llama Diego Salvador y nació hincha de San Martín

Cuando el reloj marcaba exactamente las 00 del 1 de enero de 2021, en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes de San Miguel de Tucumán, nació Diego Salvador, hijo de Cecilia Perea y Diego Beltrán, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Renovando la eterna polémica de cada primer día del año, para los tucumanos, Diego Salvador se convirtió así en el primer niño nacido en Argentina, aunque cada provincia irá presentando el suyo.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, nació de parto normal con 3,305 kilos de peso.

Las primeras fotos que se difundieron lo muestran llorando con todas las ganas y con una remera blanca estampada con un gran escudo del Club Atlético San Martín, por lo que los "cirujas" de la Ciudadela suman desde el primer minuto de 2021 un hincha más.

Los periodistas con presencia en las redes sociales, comenzaron a difundir la noticia apenas producido el hecho y elegimos el tuit de José Romero Silva (@Josecitors) para ilustrar esta nota.

Aparte del evidente ámbito futbolero orientado a la Ciudadela en el que nació, quedan interrogantes sobre el nombre: Diego (¿por Maradona?) y Salvador (¿por Bilardo?), a esta altura, no da para creer en casualidades.

Mucha Felicidades para los Beltrán Perea!!!




Recomienda esta nota: