17/12/2020

Deportes

COPA LIBERTADORES

River Plate quiere sellar su pase a semifinales esta noche al enfrentar a Nacional de Uruguay

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo va con una ventaja de 2 a 0 obtenida hace una semana, que lo posiciona como el favorito.

River Plate visitará hoy a Nacional de Montevideo con la misión de alcanzar su tercera clasificación consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores, con la muy buena ventaja de haberse impuesto en el partido de ida por 2 a 0.


El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y televisado por la señal ESPN.

River clasificará ganando, empatando y hasta perdiendo por la mínima diferencia, mientras que Nacional debe vencer 2-0 para definir con tiros desde el punto penal y por tres tantos de ventaja para torcer el rumbo de la serie y ser semifinalista.

El triunfador de esta llave enfrentará en una de las semifinales Palmeiras de Brasil, que eliminó en cuartos de final a Libertad de Paraguay, al igualar 1-1 en Asunción y vencerlo holgadamente en San Pablo por 3 a 0.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio de Independiente, se produjo un hecho que puede marcar el destino de la eliminatoria y fue el segundo gol de River convertido por Bruno Zucculini en el último minuto.

Esa diferencia de 2-0 hoy parece irremontable para el equipo uruguayo, por más que en la historia del fútbol hay miles de ejemplos en donde el "punto" pasó a ser "banca" y nadie le puede quitar al "tricolor" oriental la ilusión de dar la sorpresa.

River no tiene el nivel de juego que lo elevó a la final de las dos Libertadores pasadas, ante Boca y Flamengo, con algunas individualidades que no pasan por su mejor momento, como el goleador colombiano Rafael Santos Borré, pero su esquema no varió, y jugará en el Parque Central como en Buenos Aires, no hay margen de especulación para el equipo de Marcelo Gallardo, que además va al frente en donde sea.

River Plate vence 2-0 a Nacional en ida de cuartos de final de la  Libertadores - Infobae

Nacional es un equipo muy joven, con mucho corazón y fuerte físicamente, sin la categoría de River, con un goleador con oficio como el argentino Gonzalo Bergessio, quien de todas maneras lleva un mes sin anotar.

River sufrirá dos ausencias de peso, la de Enzo Pérez, con coronavirus y que ya no jugó en la ida (lo sustituyó Leonardo Ponzio), y la de Ignacio "Nacho" Fernández, con lumbalgia, tras lesionarse el sábado pasado en ocasión del partido con Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona.

Las variantes para reemplazar a Fernández son el juvenil Santiago Sosa, que jugó por él cuando estuvo desgarrado, Zuculini, de buenos rendimientos en la misma posición, y hasta Milton Casco, quien contra Argentinos pasó a jugar de volante cuando entró Gonzalo Montiel por "Nacho".

Probables formaciones

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Santiago Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa o Bruno Zuculini o Milton Casco, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Roberto Tobal, de Chile.

Cancha: Gran Parque Central, de Nacional de Montevideo.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.




Recomienda esta nota: