16/05/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 16 de mayo es el Día Internacional de la Convivencia en Paz

El objetivo principal de las Organización de las Naciones Unidas establece la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia.
Por qué el 16 de mayo es el Día Internacional de la Convivencia en Paz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 16 de mayo es el Día Internacional de la Convivencia en Paz

El 16 de mayo es el Día Internacional de la Convivencia en Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoció la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en una resolución del 2017 y declaró esta fecha como el Día Internacional de la Convivencia en Paz, enfatizando la importante función de la sociedad civil, incluidos el mundo académico y los grupos de voluntarios, en el fomento del diálogo entre religiones y culturas, y alentando a que se apoyen medidas prácticas que movilicen a la sociedad civil, como la creación de capacidad, oportunidades y marcos de cooperación.

La paz es el principal objeto de las Naciones Unidas que, después de la devastación de la II Guerra Mundial comenzó a trabajar para librar a las generaciones venideras del horror de la guerra. Para ello, la cooperación internacional para resolver problemas de toda índole, es clave en el éxito de este objetivo.

Para cumplir tal aspiración es necesario eliminar la discriminación e intolerancia basada en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición.

Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de oir, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

Otras recordaciones del 17 de mayo

Es el Día Internacional de la Luz, el Día Europeo contra la Obesidad y en Costa Rica es el Día Nacional del Microbiólogo y del Químico Clínico.

El santoral católico recuerda a los santos Abdás, obispo y mártir, Abieso, obispo y mártir, Adán de Fermo, Andrés Bobola, Brendán, Carentoco, Fídolo, Germerio de Tolosa, Honorato de Amiens, Peregrino de Auxerre, Posidio de Calama, Simón Stock, Ubaldo de Gubbio y el beato Vidal Vladimir Bajrak.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: