15/06/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

Establecido por las Naciones Unidas, es una jornada en la que el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a la gente de las generaciones mayores.
Por qué el 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

El 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Fue resuelto por la Asamblea de las Naciones Unidas. Es el día del año en que el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a la gente de las generaciones mayores

Entre 2020 y el 2030 se prevé que en todos los países habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, es predecible que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad. El maltrato de los viejos ha comenzado a verse como problema en todo el mundo. Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios y menos abordados en los planes de acción contra la violencia.

El maltrato de los viejos es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

Otras conmemoraciones del 15 de junio

En la Argentina también es el día del Bioquímico y del Libro, en Costa Rica es del árbol, en España contra los Centros de Internamiento de Extranjeros, en Panamá Aniversario del Ministerio de Obras Públicas, en Dinamarca, de la Bandera, en Perú de la Canción Andina.

Internacional. También es el Día Global del Viento

Los católicos recuerdan hoy a los santos María Micaela del Santísimo Sacramento, virgen y fundadora, Modesto, mártir, Benilde de Córdoba, Abrahán de Arvernia, Bárbara Cui Lianzhi, Bernardo de Menthone, Esiquio de Dorostoro, Germana Cousin, Isfrido de Ratzeburg, Landelino, Lotario de Séez y Vito de Lucania. Y a los beatos Luis María Palazzolo, Tomás Reding, Tomás Scryven, y Yolanda de Polonia.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: