02/12/2017

Argentina

A partir de hoy la nafta es un 6% más cara en todo el país

YPF anunció que el aumento se debe al incremento del precio internacional del petróleo crudo y al reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

Desde esta mañana, en todas las estaciones de servicio, la nafta cuesta un 6% más. Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado minorista nacional, anunciaron el aumento.

Según explicaron la naft y el gasoil alcanzan esta suba, producto del incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

Desde YPF informaron que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

Por su parte, Shell anunció que hará lo propio en las estaciones propias a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 de mañana con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

Los precios de Shell serán a partir de hoy: $22,94 (6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta oremium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,79 para el diesel premium.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no han precisado que sucederá con los preciosos de sus naftas gasiol.




Recomienda esta nota: