05/04/2021

Argentina

ECONOMÍA

Anticipan un nuevo aumento del precio de la nafta: mirá de cuanto sería y cuándo entraría en vigencia

Será el sexto incremento en lo que va del año. Preocupa también los niveles de venta y posibles restricciones a la circulación.

Este mes seguirá el alza en el precio de los combustibles, que se anunció en marzo y se aplicaría en tramos y que en términos de porcentajes sería cercano al 18 por ciento.


La primera suba fue en marzo y alcanzó el 7% y estacioneros estiman que la próxima actualización en pizarras estará cercana al 5%. Dicho aumento entraría en vigencia a mediados de abril. Además, en materia impositiva ya está definida una actualización que entrará en vigencia el próximo 21. El de los próximos días será el sexto aumento en lo que va de 2021.

Niveles de venta

En lo que hace a niveles de venta, si bien se aguardan conocer los resultados de marzo, lo cierto es que existe mayor movilidad ciudadana si la comparación fuese interanual (abril de 2020 regía a pleno el confinamiento) en términos reales se produciría, una baja en función de la crisis por falta de ingresos, que en muchos casos lleva a consumir menos combustible para el vehículo en el que uno se traslada y optar por movilizarse de otra manera.

En esa línea, en el sector siguen de cerca las decisiones que puedan tomarse para frenar la suba de contagios de Covid, porque, de decretarse nuevamente restricciones, seguramente esa falta de circulación ciudadana tendrá un rebote negativo para la incipiente recuperación que tienen los estacioneros desde agosto del año pasado hasta ahora, cuando se habilitaron casi todas las actividades comerciales y sociales.




Recomienda esta nota: