02/01/2018

Argentina

Procesaron con preventiva a la joven que habría matado a su novio

Nahir Galarza, de 19 años, recibió este martes el alta psiquiátrica y fue trasladada a una comisaría, tras haber confesado que asesinó a su pareja de 20 de dos disparos con el arma de su padre policía.
Procesaron con preventiva a la joven que habría matado a su novio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Galarza entró el shock tras confesar el asesinato.

Un juez de Garantías de Gualeguaychú dictó esta tarde la prisión preventiva por 60 días para Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo (20) el viernes pasado en esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.


La chica recibió este lunes el alta psiquiátrica y fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, tras haber sido internada en un primer momento en la sala 1 de Psiquiatría del Hospital Centenario por su estado de shock al momento de entregarse.


El objetivo de la fiscalía era que la joven compensara su estado de salud mental de cara al proceso judicial que comenzará en breve con una audiencia de prisión preventiva. La chica estuvo sometida a controles para establecer su estado y que la Justicia pueda resolver las condiciones de su detención.


Los médicos certificaron su estabilización y lo notificaron al Juzgado de Garantías, que definió trasladar a la joven para que sea alojada en calidad de detenida. Falta saber los resultados de las pericias psicológicas para ver qué atenuantes puede proponer la defensa buscar una reducción de la pena (la causa actualmente tiene carátula de "homicidio doblemente calificado"), que podría ser de perpetua.


En tanto, Marcelo Galarza, padre de la chica y dueño del arma que terminó con la vida de Pastorizzo, habló esta mañana por primera vez y aseguró que su hija "no es un monstruo". El hombre brindó detalles de la relación que mantenían los jóvenes, a la que calificó como "conflictiva". En esa línea, sostuvo que Pastorizzo era violento y le pegaba a la chica, aunque evitó justificar lo ocurrido. "Hay testimonios de que la golpeaba. No estoy diciendo que un hecho justifica el otro; simplemente yo también quiero saber qué pasó y qué hay detrás de todo esto", señaló.


"La importancia que va a tener es que dentro de las comunicaciones que han tenido ellos podría estar el móvil por el cual se produjo el hecho", explicó Rondoni Caffa. Y agregó: "Va a llevar unos días, pero en los audios o mensajes que pueda examinar la justicia pueden mostrar cómo era la relación y el trato que tenían". (Infobae)




Recomienda esta nota: