05/01/2018

Argentina

Sospechan del padre de Nahir Galarza: les hicieron un dermotest para saber quién disparó

Es por la responsabilidad sobre el arma que mató a Fernando Pastorizzo. La prueba fue para toda la familia de la acusada.
Sospechan del padre de Nahir Galarza: les hicieron un dermotest para saber quién disparó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nahir fue detenida y se continúan las investigaciones para determinar responsabilidades y participantes.

Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, la joven detenida e imputada por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo, está siendo investigado por Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos, por su responsabilidad sobre el arma calibre 9 milímetros que mató al joven.

Si bien se analiza la situación del hombre respecto de la pistola, el jefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Carlos Pérez, aclaró que hay pruebas que comprometen a la chica de 19 años y descartó una posible participación del padre.

“Más allá de la confesión de la joven, hay varios testigos que la ubican en el lugar, cámaras de seguridad que observan cuando se retira y vestigios que quedaron en la escena como el proyectil del arma calibre 9 milímetros que fue secuestrada, una Browning 9 mm que ya fue peritada en Criminalística de Paraná y se estableció que es el arma homicida”, dijo a un programa local.

Además resaltó que el papá de Nahir -miembro de la policía- cometió una irregularidad y será sancionado disciplinariamente. "El estado policial es una situación jurídica que todo policía debe respetar desde que se forma como tal. Por ese estado, el uniformado, debe portar su arma en todo momento y en todo lugar, las 24 horas del día. Por eso se determinará en qué circunstancias la joven se hizo con el arma", indicó Pérez, y agregó que "habrá que determinar la magnitud de esa irregularidad".

El jefe policial informó que se le realizó la prueba del dermotest a toda la familia de la acusada y se aguardan los resultados que ya fueron enviados a Paraná. "Con este cúmulo de pruebas importantes la Justicia determinó que se estaba en condiciones de imputar a la joven. En tanto se determinó que no hay elementos para acreditar la presencia del padre en el lugar del crimen", aseveró el comisario.




Recomienda esta nota: