25/01/2018

Sucesos

Testimonio: Fernando Pastorizzo "siempre le pegaba" a Nahir Galarza

Según una vecina de la jovena acusada de asesinar a su ex novio con dos disparos, la jóven sufría una gran violencia por parte de su ex pareja.

María Inés Correa, vecina de Nahir Galarza, la joven sospechada de asesinar a su ex novio en Entre Ríos, declaró en la causa que investiga la muerte del adolescente. Según trascendió, la mujer aseguró que Pastorizzo "siempre le pegaba (a Nahir Galarza) y la agarraba de los pelos".

La nueva testigo de la causa se presentó ante la justicia por voluntad propia y declaró para "desmentir la imagen de buena persona" que se ha formado de la víctima. Según la mujer, los jóvenes solían discutir de madrugada frente a su casa: "Era un chico muy altanero, agresivo", expresó Correo y agregó "siempre la tenía de los pelos, del cuello, y había muchos cachetazos fuertes".

Correa además señaló que en varias oportunidades se despertó por los gritos de Nahir: "yo me asomaba y sentía cuando ella le decía 'soltame, dejame por favor. Basta'".

Mientras tanto, los investigadores se encuentran analizand los más de cien mil mensajes de Whatsapp que se enviaron los jóvenes en busca de conocer el tipo de relación que mantenían.

Nahir Galarza, de 19 años, está detenida en la comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú, acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego", el cual contempla una pena de prisión perpetua.





Recomienda esta nota: