04/09/2018

Sucesos

Galarza evitó el penal donde su vida podía correr peligro

Es inminente el traslado de la joven desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú a una cárcel de Paraná. Por su seguridad, se decidió no enviarla a la granja mixta "Colonia El Potrero"
Galarza evitó el penal donde su vida podía correr peligro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Galarza será trasladada a otro penal.

Desde que mató a Fernando Pastorizzo de dos disparos, Nahir Galarza está alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer en Gualeguaychú. Allí permanece aún después de recibir la condena a prisión perpetua por el crimen de su novio.

Sin embargo, su traslado en inminente: la Cámara de Casación dio lugar al pedido de reubicación de la joven, que será trasladada a la Unidad Penal N°6 de Paraná, la única carcel de mujeres de la provincia.

El mismo se hará efectivo en el transcurso de la próxima semana. La demora reside en el acondicionamiento de su celda, según confirmaron Fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos al sitio R2820.

De este modo, quedó desestimada la chance de que Nahir sea alojada en la Unidad Penal N°9 conocida como "Colonia El Potrero", una granja mixta con un sistema de semi libertad donde no hay celdas, sino dormitorios.

"Lo de la UP 9 siempre se mencionó como una posibilidad, aunque ese lugar no cuenta con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir". En dicho establecimiento ocurrió un hecho que alertó a las autoridades. Una joven de 23 años, identificada como Jannet Gutiérrez, apareció ahorcada en julio.

Algunos apuntaron a un mensaje mafioso por el posible alojamiento de Nahir dado que allí está hospedada la hija de un conocido narcotraficante que fuera abatido por Marcelo Galarza, padre de Nahir.

Actualmente, Nahir recibe apenas dos horas semanales de visita: no interactúa con nadie ni realizar deportes. "En una unidad penal, en cambio, establecería contacto con internas en su misma condición", explicaron fuente penitenciaras.

Sin embargo, dentro de esa sociabilización se tomarán recaudos por ser "hija de un policía". Por esa razón será recluida en un pabellón que alberga a internas que, por diferentes situaciones, no permanecen en contacto con el resto de la población carcelaria.

"Lo que le preocupa a Nahir, es la distancia con su familia, pero sus condiciones de detención van a mejorar, por eso en Casación, resolvieron en dos días, un pedido que desde la Policía de Entre Ríos se viene realizando a la Justicia, desde que se excedió el plazo de 30 días previsto para un detenido en una comisaría", concluyeron. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: