22/12/2018

Argentina

Nahir Galarza "sale" con un joven detenido por narcotráfico

Matías Caudana, de 21 años, lleva dos preso y podría recibir 5 por venta de drogas. Tendría una relación con la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio y ya habrían pedido permiso para verse en la cárcel.
Nahir Galarza sale con un joven detenido por narcotráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Linda pareja. El chico podría recibir cinco años, en tanto que ella paga una perpetua.

A casi un año del crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza parece querer darle otra oportunidad al amor.  La joven condenada a perpetua por haber asesinado a su novio conoció a un narcotraficante y ya gestiona permisos para poder verlo seguido.

Según se supo, el abogado Augusto Laferriere, defensor de Matías Caudana, de 21 años e hijo de Gonzalo Caudana, acusado de liderar una organización narco criminal en las ciudades entrerrianas de Paraná y Concordia, solicitó ante el Tribunal Oral Federal de la primera ciudad, que su defendido tenga acercamiento con Nahir Galarza “para profundizar una relación de noviazgo”.

Según relató el diario UNO de Entre Ríos, Nahir y Matías se habrían conocido en una de las visitas del chico a la cárcel de mujeres de Paraná, en donde se encuentra detenida su abuela por venta de drogas. "En sus pases del penal de varones (UPI) a la UPVI (de mujeres), conoció a Nahir. Matías tenía el permiso por acercamiento familiar con esta señora, que es la madre de Elbio Caudana", aseguró Lafferriere.

"Matías está detenido desde hace un tiempo por la causa judicial que lo liga con su padre, y en ese proceso, obtuvo el beneficio para poder visitar en la cárcel de mujeres de Paraná, a su abuela que cumple una condena por venta de drogas", explicó el letrado.

El letrado, además, admitió que ya se hicieron los pedidos correspondientes ante el Tribunal Oral Federal de Paraná como para que puedan verse más seguido. El tribunal ahora deberá autorizar el acercamiento, el cual también deberá ser notificado al Tribunal de la Justicia de Gualeguaychú.

El jueves, el fiscal José Candioti pidió una pena de cinco años de cárcel para el joven Caudana, a quien considera partícipe de la banda que lideraba su papá, para quien pidió 14 años. Cabe recordar que Gonzalo Caudana fue tres veces condenado por narcotráfico y al declarar desligó a su hijo de la causa.

Desde el 26 de noviembre, el tribunal lleva adelante el juicio contra los Caudana y otras 20 personas por venta de drogas: el propio jefe del clan manejaba a Buenos Aires para comprar la cocaína y regresaba a Entre Ríos para venderla a bandas menores, que tenían kioscos en Paraná y Concordia. En unos de esos viajes, en octubre de 2016, la Policía Federal (PFA) lo detuvo con 10,5 kilos en su auto.

Al mes siguiente, un tribunal condenó a Matías a un año de prisión condicional por "portación de arma de fuego de uso civil". El joven, en ese entonces con solo 18 años, ya era investigado como miembro de la banda liderada por su papá.

Por su parte, el 3 de julio pasado Galarza recibió prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja". (TN.com.ar; Crónica)




Recomienda esta nota: