11/01/2022

Sucesos

INVESTIGACIÓN

La mamá de Nahir Galarza rompió el silencio: El crimen de Fernando, violencia de género y su temor

Si bien la Justicia de Entre Ríos desestimó la denuncia de la joven, quedaría aún una instancia superior.

En la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la ciudad de Paraná declaró Yamina Kroh, mamá de Nahir Galarza, joven que se encuentra condenada por asesinar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo el 30 de diciembre en Gualeguaychú.


La declaración de Yamina se debe a que recientemente su hija se confesó inocente de dicho crimen y acusó a su papá de ser el autor material del mismo. “No aguantaba más, llevaba cuatro años callando esto y el cuerpo me estaba por estallar”, argumentó la joven condenada.

“Creo en lo que dice que mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”, declaró acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda. Cuando Nahir Galarza reveló su secreto, sus padres se separaron.

Más allá de que en la Fiscalía desestimó la denuncia porque el hecho ya había sido juzgado en distintas instancias y debía esperarse lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Previsible

“Que se desestimara la denuncia era una de las posibilidades. Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo. Agradezco que hayan sido tan previsibles, no esperaba otra cosa de una Justicia machista como la de Entre Ríos. De todos modos, resulta contradictorio que no hubieran aceptado la denuncia contra Galarza por el crimen de Pastorizzo y al mismo tiempo dictaminaran que Galarza no puede acercarse a la familia y ya esté en manos de su ex esposa un botón antipánico”, dijo la abogada penalista.

“Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”, declaró Yamina.

“Raquel, cuidá a mi mamá porque en la familia de mi papa son casi todos policías. Y yo sé, por un lado, que mi papá te tiene miedo”; le dijo Nahir Galarza, la joven condenada el 3 de julio de 2018 a perpetua por el crimen de Pastorizzo.


Fuente: Infobae.




Recomienda esta nota: