31/08/2021

Deportes

SENTENCIA

Un ex jugador de Boca y actualmente en Güemes fue condenado a 5 años de cárcel

El defensor central protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron dos personas. La causa tuvo agravantes.

El jugador Nahuel Zárate, actualmente defensor del Club Atlético Güemes en la Primera Nacional, resultó condenado "a cinco años de prisión por homicidio culposo", al haber sido declarado responsable de provocar la muerte de dos personas en un accidente automovilístico que protagonizó en 2018.


Fuentes judiciales confiaron que el Tribunal Oral en lo Criminal número 30 de Buenos Aires sentenció al futbolista, de 28 años, a cumplir "una condena efectiva de cinco años", a partir del grave accidente que originó mientras manejaba un automóvil y embistió a un taxi.

El hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando el jugador surgido en Boca Juniors (actuó allí hasta la temporada 2015) chocó a un automóvil de alquiler en el cruce de la avenida General Paz con Madariaga, en Villa Lugano.

Como consecuencia del impacto fallecieron los pasajeros Norberto Brienza (55 años) y Néstor Mormandi (54).

Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron sentencia y además emitieron una prohibición de "diez años para conducir vehículos" imputable al jugador.

Enorme triunfo por 2 a 0 ante Güemes en Santiago del Estero

La fiscal de juicio, Graciela Gils Carbó había requerido una pena "de seis años de prisión de cumplimiento efectivo" por considerar al jugador "responsable del delito de doble homicidio culposo", según lo tipificado en el artículo 84 bis del Código Penal.

Para dictar sentencia, los magistrados tomaron en consideración el hecho de que el futbolista se hallaba "alcoholizado", pues tenía -1,74 ml/alcohol por litro en sangre.

Además otro agravante consiste en el hecho de que el jugador "venía hablando por teléfono mientras manejaba a 191 kilómetros por hora", se dijo.

Zárate, que también vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Tucumán, entre otras entidades, no irá a prisión hasta "que la condena quede firme", pues puede apelar al Tribunal de Casación.

Los abogados querellantes, Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci, habían solicitado una condena de 17 años y la inmediata detención del futbolista por "el peligro de fuga del imputado", además de haber considerado que incurrió "en inconducta procesal" durante la investigación.

Los considerandos del fallo se harán conocer a las partes el próximo lunes 6 de septiembre, mediante la notificación electrónica de sus fundamentos, dando lugar de este modo a la querella para avanzar en la siguiente etapa procesal, al recurrir en Casación la sentencia dictada.




Recomienda esta nota: