07/09/2020

Culturas

REDES SOCIALES

La mamá de la periodista Nancy Pazos murió por Coronavirus

Tenía 72 años y buen estado de salud general, pero se contagió en su casa y no logró sobreponerse.

Esta mañana, la mamá de la periodista Nancy Pazos murió por Coronavirus, luego de haber pasado varios días internada en el hospital Argerich. Nancy y sus hijos habían dado positivo y contagiaron a la mujer que, según reveló su hija, "no salió ni un día".


"Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacia 7meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá. Ahora a mamá Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe", expresó Nancy.

"Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años, estaba bien físicamente, aunque su mente nos había dejado hacía rato", agregó.

"Te voy a extrañar, obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos", resumió la periodista y dijo que, aunque los médicos le ofrecieron donar plasma para su mamá, ella prefirió no hacerlo.

"Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros", cerró en su conmovedora despedida en las redes sociales.




Recomienda esta nota: