16/01/2023

Sucesos

Policiales

Haló la prima de Fernando Báez Sosa: "Queremos la misma condena para los 8 imputados"

Nancy Sosa dijo que Fernando Burlando le aseguró que buscará la máxima condena a los asesinos de su primo.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, a manos de 8 imputados que fueron identificados como jugadores de rugby de un club de Zárate (Buenos Aires), es un proceso legal de público interés en toda la Argentina, a tal punto que también traspasó fronteras y las noticias llegan a otros países sudamericanos.

En ese marco, los testimonios de los amigos y familiares de Fernando tienen suma importancia. En las últimas horas, la prima del joven asesinado tras una brutal golpiza a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, Nancy Sosa, mantuvo una comunicación con CrónicaTv en la que brindó su opinión. 


Te recomendamos: Caso Fernándo Báez Sosa: Lucas Pertossi amenazó de muerte a un testigo tras una agresión física


"Tenemos esperanza en que la resolución final del juicio sea ejemplar para todos los imputados", comenzó declarando. Asimismo dijo que desde Paraguay, están muy espectantes con lo que pueda pasar.

Si bien, tienen mucha confianza en que le darán perpetua a los 8 imputados, ante la consulta sobre si están preparados en caso de que la Justicia no de esa sentencia, Nancy manifestó: "Con la familia lo hablamos mucho al tema y en varias ocasiones desde el principio, y somos consientes de que puede pasar. De que no todos pudieran tener la misma culpabilidad. Pero en la familia todos creemos que los acusados deberían tener la misma condena".

Sucede que según la defensa de los imputados, encabezada por el abogado Hugo Tomei, dos de los ocho no estaban cerca del crimen. 

En ese sentido, la prima de Fernando dijo que cada uno tuvo un grado de participación, y la justicia debe determinar la condena que se le dará a los participantes de la brutal golpiza que terminó con la vida de Fernando. "Fernando Burlando (abogado que representa a la familia de Sosa) dijo que buscará la misma condena para todos", manifestó la joven.


Te recomendamos: Fernando Burlando pedirá que los ocho acusados den la cara durante la segunda audiencia del juicio


Para finalizar, Nancy dijo que Fernando hizo algo importante en el sentido de que unió bastante a la sociedad. "Sigo bastante a las redes sociales y en Paraguay recién ahora está explotando el caso de mi primo. Respecto a los rugbiers sigo poco y nada su vida, no le doy importancia a lo que sea relacionado con ellos porque no creo que tengan influencia en mi vida". 




Recomienda esta nota: