12/06/2019

Tucumán

#EleccionesTucumán

Incidentes, represión y detenidos en El Naranjo en una protesta en la Comuna

Siete personas fueron arrestadas tras los hechos de violencia que se vivieron en la ciudad ubicada en el departamento de Burruyacú. Denuncian irregularidades y fraude en los comicios del domingo pasado.

Mientras desde la Junta Electoral Provincial iniciaban el recuento definitivo de los votos emitidos el domingo afirmando que no habían recibido ninguna denuncia relacionada al transcurso del acto eleccionario, en El Naranjo, localidad del departamento de Burruyacú, un grupo de gente protestaba ante la comuna.

Los vecinos denuncian fraude y numerosas irregularidades en la elección del domingo pasado.

La protesta se tornó violenta cuando comenzaron a prender fuego llantas y distintos elementos en la calle y amenazaron con prender fuego el edificio, por lo que la policía tuvo que intervenir, y lo hizo con gran ciolencia. La delegada comunal Maia Martínez radicó la denuncia de lo ocurrido.

“La Policía actuó con rapidez para proteger un bien del pueblo, como es la comuna. Se trata de una oficina pública y es nuestro deber resguardar su integridad, así como la de las personas”, señaló el Jefe Segundo de la Unidad Regional Este Joaquín Girvau Olleta.

La policía usó gases lacrimógenos y balas de goma por lo que varias personas resultaron heridas. Siete manifestantes fueron detenidos.

Son cinco hombres y dos mujeres. “Utilizaron la violencia, destruyendo el portón de acceso a la Comuna y la cerradura de la puerta principal”, detalló Girvau Olleta.

“Las diferencias de las personas por cuestiones políticas se definen en la Junta Electoral, pero si cometen un delito, como es vandalizar o amenazar con incendiar un edificio público, la policía actúa y los pone a disposición de la Justicia, como ocurrió en esta ocasión”, cerró.

 

 




Recomienda esta nota: