03/01/2021

Sucesos

NARCOMENUDEO

Acusan a una ex funcionaria municipal de intentar pasar un envoltorio de droga para un preso

La sospechosa niega que la sustancia le haya pertenecido. Los guardiacárcel descubrieron la sustancia al inspeccionar los alimentos para un recluso.

Una exfuncionaria municipal de San José de Metán, Salta, quien trabajaba para combatir las adicciones, quedó acusada de intentar ingresar drogas al interior de la Unidad Carcelaria 2 de esa localidad. Según las fuentes, el hecho ocurrió el primer día de este año, cerca de las 15.


En la causa en la que interviene la Fiscalía Penal 2, Mercedes González Tula, la exsecretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos, según el informe del personal de la división de Drogas Peligrosas, intentó ingresar un envoltorio de polietileno blanco con marihuana. La sustancia vegetal disecada, estaba en forma compacta y arrojó un peso de 4.5 gramos.

La Policía tomó intervención por solicitud de guardiacárceles del penal metanense, quienes aseguraron que en el procedimiento de requisa de visitas de detenidos demoraron a Tula, quien intentaba pasar de manera oculta sustancias prohibidas al recinto de los privados de la libertad.

Luego se procedió a realizar los trámites de rigor, como la prueba de campo, pesaje y posterior consulta judicial, en presencia de personal del Servicio Penitenciario y de la demorada.

Por otra parte, se supo que Tula negó que la droga le perteneciera y aclaró que tampoco estaba tratando de ingresarla para un detenido.

La consulta se hizo a la auxiliar fiscal, Juliana Leavy, quien se desempeña en la Fiscalía 2 de Metán, y dispuso que se realice un acta de identificación simple a la mujer, por supuesta tenencia de estupefacientes y que se le otorgara la libertad. También ordenó que Tula se presente a declarar mañana a las 9 en la Fiscalía.

Lo que sorprendió al personal de la cárcel es que la exfuncionaria municipal no quedó detenida, debido a las graves acusaciones y las pruebas en su contra. En la causa también van a declarar los efectivos del Servicio Penitenciario que realizaron la requisa a Tula.

Por otra parte, la Fiscalía también ordenó que se realicen investigaciones sobre el remisero que la mujer adujo en su descargo que le habría entregado la bolsa con la sustancia.




Recomienda esta nota: