03/05/2017

El mundo

Brasil

Narcos brasileros prendieron fuego 8 colectivos y 2 camiones

Ocurrió en medio de un operativo policiales en varias favelas del norte de la ciudad brasileña. Detuvieron a 40 personas y se confiscaron 32 fusiles una favela.
Narcos brasileros prendieron fuego 8 colectivos y 2 camiones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El objetivo era desviar la atención de la policía.

Al menos ocho colectivos y dos camiones fueron incendiados en las avenidas de acceso a Río de Janeiro, luego de una operación policial que detuvo a 40 personas y confiscó 32 fusiles en Cidade Alta.  También, incluyó tiroteos en varias favelas del norte de la ciudad, donde hay batallas entre bandas criminales para controlar la venta de cocaína.

"Lo que ocurre es antinatural. Confiscar esta cantidad de fusiles no es común en ningún país del mundo, es una ciudad que teóricamente no está en guerra", dijo el portavoz de la policía militarizada, Ivan Blaz.

Los tiroteos fueron informados por la población de Cidade Alta, favela donde controla el narcotráfico la organización Amigos de los Amigos (ADA), que fueron invadidos por rivales de la facción Comando Vermelho (Comando Rojo).

La policía entró en acción en los pasillos y calles de la favela y detuvo a 40 personas de ambos bandos, lo cual generó la quema de ómnibus y camiones en inmediaciones de la Avenida Brasil, principal acceso al centro de la ciudad de Río.

El objetivo de la quema de colectivos fue desviar la atención de la policía para permitir la fuga de los integrantes de Comando Vermelho.

La policía realiza operativos buscando integrantes de las bandas narco en las favelas vecinas de Kelsons, Nova Holanda y Parque das Missoes.




Recomienda esta nota: