08/05/2017

Sucesos

Narcotráfico

Un camión de bananas guardaba 260 kg de cocaína en Salta

Se dirigía a Buenos Aires proveniente de Pichanal. Fue interceptado en un operativo que se realizó sobre la Ruta Nacional 51 cerca de la localidad de Las Lajitas.
Un camión de bananas guardaba 260 kg de cocaína en Salta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El operativo fue realizado en el Kilómetro 105 de la Ruta Nacional 51

Un camión tipo frigorífico, cargado con 23 mil kilos de bananas, intentó pasar más de 260 kilos de cocaína. Según fuentes cercanas a la investigación, el enorme rodado se dirigía a Buenos Aires proveniente de Pichanal. Los dos hombres que iban a bordo del rodado, ambos de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos y deberán declarar este lunes en la Justicia Federal salteña.

El procedimiento se realizó cerca de las 23.30 del viernes y estuvo a cargo del personal de la Comisaría 51 Las Lajitas y Drogas Peligrosas, en el kilómetro 105 de dicha ruta, en un sector conocido como Puesto La Balanza de Río del Valle. 

"Al tratarse de un cargamento con cadena de frío, el fiscal federal interviniente ordenó la presencia del grupo de canes para certificar o descartar el traslado de sustancias prohibidas en el camión", contó el jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre. 

Según lo manifestado por el funcionario local, el camión venía siendo investigado y al recibir el alerta por parte del personal policial de Las Lajitas, se dio aviso a las distintas unidades regionales de Salta y el interior. Luego de que los canes del Grupo 9 de Drogas Peligrosas detectaran la mercadería ilegal, el fiscal Federico Mateo ordenó la apertura del camión y posterior requisa, operativo que se hizo con la presencia de civiles como testigos. Según la prueba de narcotest, se secuestró un total de 266,750 kilos de cocaína.

Apenas 24 horas antes del exitoso operativo realizado en Las Lajitas, en la ruta nacional 9, el Escuadrón 45 Salta, con personal ubicado en el puesto de Los Naranjos, secuestró 26 kilos de cocaína y detuvo a dos hombres argentinos. En esta oportunidad, en la ruta 9, intervino personal de Gendarmería Nacional.




Recomienda esta nota: