07/06/2017

Sucesos

Capturan en Ezeiza un importante narco italiano

El delincuente tenía pedido de captura internacional y fue detenido por personal de Interpol cuando intentaba tomar un vuelo hacia Chile.
Capturan en Ezeiza un importante narco italiano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aeropuerto de Ezeiza.

Un narco italiano que tenía pedido de captura internacional fue detenido este miércoles por personal de Interpol cuando intentaba tomar un vuelo hacia Chile en el Aeropuerto de Ezeiza.

Se trata de Vicenzo Ippoliti, un ciudadano italiano de 39 años, imputado como miembro de una organización internacional especializada en el tráfico de drogas.

El narco era propietario de una embarcación denominada "Blue Marlin", en la cual, producto de un amplio operativo policial efectuado en 2012, fueron secuestrados cerca de 67 kilos de marihuana y gran cantidad de drogas sintéticas.



La orden de arresto internacional fue emitida a través de los canales Interpol en 2015, a solicitud de las autoridades judiciales de la ciudad española de Málaga, por el delito de tráfico de drogas. Fue así que personal de la división Investigación Federal de Fugitivos, departamento Interpol de la Policía Federal, realizó intensas tareas de inteligencia para dar con el paradero de este hombre.

Las pesquisas determinaron que el requerido había reservado en la empresa Air Canadá un pasaje con destino a Santiago de Chile. En consecuencia, el martes desde temprano, los detectives montaron un operativo de vigilancia en la terminal aérea, consiguiendo identificar al sospechoso en el interior del aeropuerto, por lo que rápidamente lo interceptaron y fue detenido.

En el caso intervino el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Hernán Villena, quien dispuso su traslado a sede judicial.




Recomienda esta nota: