18/06/2017

Argentina

Narcotráfico

Secuestraron 33 kilos de cocaína en Salvador Mazza

La droga fue abandonada por traficantes en el monte de la quebrada internacional, paso que divide la provincia de Salta con Bolivia.
Secuestraron 33 kilos de cocaína en Salvador Mazza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ocurrió en Salvador Mazza.

Gendarmería Nacional incautó 33 kilos y 974 gramos de cocaína que se encontraban abandonados en el monte de la quebrada internacional en Salta, paso que divide esa provincia del país vecino de Bolivia.

Los efectivos del Escuadrón 61 Salvador Mazza, en el marco del Operativo Fronteras, cuando estaban apostados en la zona del monte de la quebrada internacional que separa a Salta con el Estado Plurinacional de Bolivia, divisaron a tres personas que agazapadas y sigilosamente cruzaban el límite fronterizo denotando un estado de nerviosismo.

Los gendarmes impartieron la voz de alto a los ciudadanos, tras lo cual éstos arrojaron dos mochilas negras con letras blancas y un balde de plástico azul, de aceite de automotores, con una capacidad para 20 litros.

Luego los sospechosos emprendieron una veloz huida a pie internándose en el territorio boliviano.

Ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de las mochilas y del balde de aceite.

En su interior hallaron un total de 33 paquetes, algunos envueltos con cinta negra y otros con plateada que contenían 33 kilos 974 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Orán.




Recomienda esta nota: