29/06/2017

Tucumán

Narcotráfico

La Policía detuvo a una jefa narco en el centro tucumano y se tiroteó con su hijo

Se realizaron 15 allanamientos en distintos barrios de San Miguel de Tucumán, en los que se secuestraron más de 50 kilos de cocaína además de autos de alta gama.
La Policía detuvo a una jefa narco en el centro tucumano y se tiroteó con su hijo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desbaratan a una importante banda narco en san Miguel de Tucumán.

Un megaoperativo policial comenzó a desplegarse desde la madrugada de este jueves en distintos puntos de San Miguel de Tucumán. Fueron detenidas varias personas y se secuestraron más de 50 kilos de cocaína, que pertenecían a una banda de narcotraficantes presuntamente liderados por una mujer.

Los operativos se realizan en distintos barrios de la ciudad, incluyendo Villa 9 de Julio y también en Alderetes.

El comisario Carlos Hernández de la Policía Federal detalló en el programa Los Primeros que el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N°1, tras una denuncia anónima sobre una organización que compraba, acopiaba y distribuía estupefacientes en el Gran San Miguel de Tucumán.

Personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo una quincena de allanamientos en barrios de la periferia de la capital. En el barrio Néstor Kirchner (ubicado en las inmediaciones de cruce de la avenida Colón con la Circunvalación Oeste), los policías encontraron 41 kilos de cocaína. Por ese motivo, sospechan que en allí estaba el centro de acopio de esa droga.

En otros lugares desarticularon puntos de venta. Se estima que la droga secuestrada supera los 50 kilos.

En el centro, los policías federales también desarrollaron una medida: detuvieron a una mujer que sería la cabecilla de la banda y secuestraron dos autos de alta gama, entre ellos, un Mini Cooper.

 

Tiroteo

 

La líder de la organización que se dedicaba a la venta al por mayor de cocaína y que tenía además una red de narcomenudeo explotada por su familia, también fue detenida en un operativo desarrollado en Junín al 400.

El hijo de la mujer, en cambio, intentó resistir a tiros el allanamiento que le hicieron en su domicilio del barrio Alejandro Heredia. Terminó siendo reducido.

Allanan 15 casas en un megaoperativo antidrogas


 




Recomienda esta nota: