01/07/2017

Tucumán

"La Cabezona" se negó a declarar y continúa detenida

La jefa narco de la banda desbaratada por la Policía Federal fue citada en Tribunales. En total, son diez los miembros del clan que se encuentran detenidos.

Nilda "La Cabezona" Gómez, acusada de ser la líder de la banda desbaratada por la Policía Federal en un megaoperativo realizado el jueves por la madrugada, fue citada a declarar a Tribunales, pero se negó a dar su testimonio, informó el portal Las 4 Avenidas

La mujer fue detenida cuando intentaba escapar de un edificio en Junín al 400. En la puerta la esperaba un joven que sería su novio, pero efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía Federal la arrestaron en la puerta. 

Además de la detención de "La Cabezona" y de su socia Miryam “La Negra” Soria, en el operativo se secuestraron 50 kilos de cocaína de máxima pureza valuados en $4,5 millones, dos autos de alta gama, armas, dinero en 20 allanamiento en barrios del Gran San Miguel de Tucumán.

En total, son diez los miembros del clan que se encuentran detenidos. Uno de los detenidos es "Maxi Ale", el hijo de la mujer, quien intentó resistir a tiros el allanamiento que le hicieron en su domicilio del barrio Alejandro Heredia. Terminó siendo reducido.

Gómez ya había sido detenida antes en tres oportunidades por la Digedrop en 2001, 2007 y 2009 por comercialización de drogas.

Pablo Camuña, fiscal federal que está al frente de la causa, destacó el éxito del procedimiento y aseguró que podría traer consecuencias en los diferentes barrios de la capital, debido a la magnitud del hecho y a la cantidad de droga secuestrada.

"La investigación fue casi perfecta. No sólo encontramos el centro donde se acopiaba la droga, sino que además pudimos desarticular los quioscos donde también se comercializaban a la zona", finalizó.




Recomienda esta nota: