03/07/2017

Sucesos

Dos detenidos por la muerte de la 'mula' brasilera arrojada desde un auto

La muchacha de tan sólo 19 años falleció al explotarle las cápsulas de cocaína que llevaba en su cuerpo, que fue abandonado en Villa Devoto.
Dos detenidos por la muerte de la 'mula' brasilera arrojada desde un auto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uno de los sospechosos proviene de Surinam. Foto C5N

Dos personas quedaron detenidas por la muerte de Miriam Da Silva, la joven mula brasileña de 19 años que murió cuando le explotaron dos cápsulas de cocaína el estómago. El caso se conoció porque su cuerpo con la droga aún en su interior fue tirado desde un auto en movimiento, en el barrio porteño de Villa Devoto.


Los sospechosos son un hombre de 37 años y una mujer de 35. Según trascendió, se trata del dueño del vehículo desde donde tiraron a la víctima, que sería un Peugeot 206 rojo. Además, los investigadores secuestraron 22.300 dólares, 3500 euros, 28 mil pesos y otros elementos. La persona que manejaba también quedó aprehendida y los investigadores trabajan en confirmar si está involucrada en el caso.


Villa Devoto: detuvieron a dos personas por el caso de la mula brasilera.


El hecho conmocionó a los vecinos, que el domingo se sorprendieron cuando vieron caer un cadáver desde un vehículo en movimiento. Fue en la calle Rodrigo de Ibarrola al 3300. Horas después, se supo que se trataba de Da Silva, una chica de 19 años que había entrado al país junto con su hermana de 18 tan sólo tres días atrás y transportaba 80 cápsulas de cocaína en su estómago para traficarlas.


Los médicos del SAME lograron comprobar que “a simple vista” la presunta mula no tenía signos de violencia ni señales de abuso sexual. La hermana de la víctima, que también viajaba en el auto, fue abandonada en estado de shock a metros de un hospital en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.


Este lunes, la mujer declaró ante la Justicia después de recuperarse y contó que habían venido de Brasil junto con su hermana para trabajar como "mulas" del narcotráfico. El caso quedó a cargo de la UFI N° 2, a cargo de Analía Córdoba. (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: